Pan de leche

pan de lechePan de LecheAzúcar, grasas hidrogenadas, conservantes… ¡Que no!

Estos no llevan nada de eso. Vale, llevan miel, pero solo 2’8g, y 5g de mantequilla por panecillo.

Están buenísimos tal cual pero también podéis abrirlos y tostarlos ligeramente.

Recién hechos es cuando mejor están, por supuesto, pero si los envolvéis individualmente (una vez fríos) en film transparente, al día siguiente están estupendos. Se pueden congelar, solo hay que sacarlos 1h antes de comer, y ¡listo!

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza
  • 13 g de levadura fresca de panadería o un sobre de la seca de panadería. ¡No vale la levadura normal (de bizcochos) ni los gasificantes!
  • 125 ml de leche
  • 35 g de mantequilla sin sal
  • 30g de huevo
  • 1 cucharada sopera de miel (20g) (La podéis obviar, pero le da el característico sabor dulzón)
  • 1 pizca de sal

Preparación

Mezclad la harina y la levadura en un bol. Si usáis la fresca, id pellizcando la levadura junto a la harina para que se deshaga.

Añadid el huevo y la leche. Mezclad a velocidad media-baja.

Añadid la miel y la sal, mezclad bien (con amasadora o con las manos).

Agregad la mantequilla a dados fría de la nevera, y amasad 10-15 minutos a velocidad media-baja. Tenéis que amasar hasta que tengáis una masa suave, plegable, y brillante.

Formad una bola con la masa, si se os pega mucho y es difícil trabajar con ella podéis ponerle un poco más de harina, de esta manera será más manejable. La dejamos reposar en un bol ligeramente enharinado o aceitado tapada con film durante dos horas para que duplique su tamaño.

Sacad la masa del bol y la aplastadla (un poco) para desgasificarla.

Alargad la masa (como si hicieráis una baguette) y haced unas 7-8 porciones (tened en cuenta que luego doblarán tamaño).

Para que los panecillos os queden como los industriales, (con cortes) estirad cada porción con el rodillo, en uno de los extremos hacéis unos cortes (como en la foto) formando tiras. Enrollad la masa acabando por las tiras y dejando el final de la tira debajo del panecillo para que cuando crezca en el horno no se deshaga la forma.

Dejad los panecillos (separados pq crecen) en la bandeja de horno con papel de horneary pinceladlos con un poco de leche. Dejadlos reposar unos 20 min. Precalentad el horno a 170 ºC calor arriba y abajo.

Hornead entre 10-15 minutos (según el horno puede ser un poquito más, tienen que quedar doraditos, no tostaditos), y dejadlos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

pan de leche recetaP.D: Si los queréis rellenos de pepitas de chocolate solo tenéis que ponerlas antes de enrollarlos y proceder igual que con los normales.

Equilibra.t@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Pan de leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s