Tarta aperitivo (Cerveza, olivas y patatas)

tarta cervezaEsta es una tarta con la que no quedé demasiado contenta. Digamos que la tarde que la hice todo se puso en mi contra… (Prisas, fiebres, niños…) pero bueno…la cuestión es que a la homenajeada le gustó muchísimo y eso me basta! 😉

Muchísima gente me preguntó como hice las olivas (o aceitunas, que sinó algunas se me enfadan…) de fondant. Pues bien, es muy fácil, de verdad.

Primero el color: 8 puntos amarillo + 1 punto azul + 1 punto negro

Se da forma con las manos. El culete se hace con una esteca de estrella y la parte anterior con una boquilla. (Al fondant le puse un poco de cmc).

Una vez secas, les apliqué espray desmoldante con un pincelito para darles brillo.

Las patatas las hice con fondant blanco y un poco de cmc, lo estiré, corte con un disco ovalado y las dejé secar encima del rodillo para darles forma. Una vez secas las pinté con colorante en polvo (mezcla de amarillo y rojo).

tarta cervezaEra un Bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate.

Espero que os haya aclarado las dudas y si tenéis preguntas ya sabéis donde estoy!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

Responder

