Bombones rellenos (receta)

bombones rellenos receta¡Qué ganas tenía de hacer bombones!

bombones 021Pero no quería poner mantequilla, margarina, manteca de cerdo, nata…ni ninguna otra grasa que no fuera necesaria más que para ganar colesterol. Las fiestas navideñas ya están de por si plagadas de comidas ricas en grasa saturada e hidrogenada, así que ¿para que sumar más?

Estos bombones los rellené de nocilla, coco, conguitos, galleta y pistachos. Los podéis rellenar con lo que más os guste y los podéis hacer de chocolate negro, con leche o blanco, ¡para todos los gustos!

Estos los hice con mi hija, son fáciles y rápidos. Sé que el tema de los bombones es todo un mundo… hay que vigilar muy bien las temperaturas. Con esta receta no os van a quedar los bombones más brillantes del mundo pero os puedo asegurar que buenos ¡estarán seguro!

Necesitaréisbombones 001

Chocolate (el que más os guste), yo usé chocolate fondant y chocolate blanco.

Rellenos (conguitos,  frutos secos, mouse de fresa, ganache, nocilla o nutella, coco, galleta…) lo que queráis!

Molde de formas (Yo no usé ningún molde especial para bombones. Uno es del Ikea y el otro de los chinos, ambos para cubitos de hielo).

Ya está, así de simple!

Preparaciónbombones 002

-En primer lugar fundimos el chocolate. Se puede hacer al baño maría, yo lo hago directamente en un bol y al microondas. Si lo hacéis así tenéis que vigilar mucho el tema del tiempo porque el chocolate se quema rápido y si se pasa os quedará una masa nada buena para hacer los bombones. Yo lo pongo 30 segundos y remuevo, si veo que le falta un poco 30 más y así hasta que el chocolate esté fundido.

bombones 037-Una vez tenemos el chocolate fundido, con un pincel pintamos el fondo de los moldes, lo metemos en el congelador unos minutos, lo sacamos y le damos una segunda pasada, como en la foto. Los metemos en el congelador unos minutitos más (hasta que veáis que está seco).

-Podéis empezar a rellenarlos de lo que más os guste.bombones 009

-Una vez rellenos le ponéis el chocolate fundido por encima con una cucharita (también lo podéis hacer con una manga) sin que sobresalga del borde.

-Metedlos en la nevera 20-30min.bombones 011

-Cuando los saquéis de la nevera los podéis dejar unos 5 min a temperatura ambiente y desmoldéis. Yo creía que me costaría más o se me romperían pero no. He movido el molde de manera que se fueran despegando de las esquinas y si alguno quedaba enganchado (me ha pasado con el molde de los ositos que no era de silicona, era de plástico duro) he dado un golpe seco y han caído solos.

Ahora ya sabéis hacer bombones personalizados a vuestro gusto, para regalar, para alguna ocasión especial o porqué sí. ¡Viva el chocolate!bombones 015

Ah! A mí no me ha dado tiempo, pero si cogéis un palillo y lo mojáis en chocolate negro podéis hacer rallas o puntitos a través del bombón de chocolate blanco y viceversa, ¡quedan muy bonitos!bombones 035

¡Espero que os gusten!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s