Tarta de Chocolate Extremo rellena de Frambuesa

bizcocho de chocolate frambuesaEsta receta la tomé prestada de Catcakes, ella la cogió de  Sweetapolita y ambas hicimos cambios con la proporción de café.

Es una tarta deliciosa y sabrosa. Tengo que decir que es la más esponjosa que he probado, ¡¡100% recomendable!!

Aquí tenéis la receta

Ingredientes para molde de 15cm

tarta chocolate frambuesaBizcocho

  • 180 g de harina de trigo
  • 275 g de azúcar
  • 60 g de cacao en polvo (Yo usé Valor)
  • 140 ml de buttermilk (*)
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 130ml de café (yo lo uso descafeinado). No se nota nada de nada, lo único que hace es acentuar el sabor del chocolate.
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6g cucharadita de levadura
  • 6g cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • (*) Para hacer la buttermilk : Mezclar 130ml de leche y una cuch sopera de vinagre blanco, dejad reposar 10min. Debe tener aspecto de leche cortada.

Buttercream de frambuesa

Para hacer la buttercream usad esta receta y añadid Pasta de fruta de Frambuesa de Home Chef.

Cubierta de chocolatetarta chocolate frambuesa

  • 100 g de chocolate fondant (yo usé del 74%)
  • 60 g de mantequilla

tarta chocolate frambuesaPreparación del bizcocho

-Precalentad el horno a 175ºC.

-Tamizad los ingredientes secos en un bol (harina, cacao, levadura, azúcar, levadura, bicarbonato, sal) y mezclad.

-Incorporad los ingredientes líquidos y mezclad bien con la amasadora o las varillas por lo menos 2 minutos.

-Engrasad un molde de 15cm y verted la mezcla. (Recomiendo que no sea un molde desmontable porque esta masa es muy líquida y se os puede escapar. Si lo és,  forrad bien el fondo del molde con papel vegetal para que no queden espacios por donde pueda escaparse).

-Hornead hasta que esté hecho. El tiempo dependerá del tamaño del molde (40min-1h), hasta que la brocheta salga limpia. Si lo queréis cortar y rellenar dejad que se enfríe. Este bizcocho se desmiga bastante y es complicado a la hora de cortarlo. Paciencia!! Si lo hacéis unos días antes y lo congeláis se desmigará menos cuando lo cortéis (luego queda igual de bueno).


Preparación de la buttercream

-Tamizad el azúcar glas y ponedlo en la mezcladora junto a la mantequilla a temperatura ambiente (os tenéis que acordar de sacarla una horas antes, no vale usar microondas).

Tenéis que batir unos 10min, hasta que se aclara. La buttercream no debe tener sabor a mantequilla.

-Añadid las 2 cucharaditas de postre de la pasta de fruta (unos 35g) y mezclad hasta que esté bien integrado.

tarta chocolate frambuesaPreparación de la cubierta de chocolate

-Derretid el chocolate troceado junto a la mantequilla en el microondas (parando y removiendo cada 30 segundos) hasta que esté totalmente homogéneo. Dejadlo templar y ya lo podéis poner encima de vuestra tarta.

¡Espectacular!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

23 comentarios en “Tarta de Chocolate Extremo rellena de Frambuesa

  1. pablo dijo:

    tiene una pinta extraordinaria, pero habria alguna alternativa para la buttercream?? es que 375 gramazos de mantequilla me tiran patrás… 🙂

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Pablo!
      Si…jajaja, a mi la mantequilla tampoco me va mucho…Pero con la Frambuesa no se nota. Además tienes que tener en cuenta que las porciones de estas tartas deben ser pequeñas (como mucho 2cm), así que tampoco toca a tanto por persona.
      Puedes hacer el SMBC (Swiss meringue Buttercream), que lleva mantequilla pero es mucho más suave y no se nota (le puedes poner cualquier sabor).
      Y si no quieres nada de mantequilla la puedes cubrir de ganache de chocolate.
      😉

      Me gusta

  2. Rocio dijo:

    Expectacular, muy buen trabajo. Gracias por compartir la receta voy a ponerme en marcha para hacerla, pero tengo una duda, se puede sustituir la pasta de frambuesas por confitura?? es mas que todo por que no la encuentro por mi pueblo. Gracias un saludo.

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Rocio,
      Poder puedes, pero no tendrá el mismo sabor ni el mismo color. La pasta de frambuesa es muy intensa. La puedes encontrar en cualquier tienda de repostería física o online.
      Si te decides por la confitura, ve poniendola poco a poco pq si te pasas (tiene agua) se te puede cortar la buttercream.
      En todo caso, el relleno y la cubierta la puedes hacer de SMBC o ganache del sabor que quieras.
      Si tienes dudas aquí estoy!

      Me gusta

      • Rocio dijo:

        Muchisimas gracias, muy amable. He encontrado la pasta en una tienda online ahora solo tengo esperar que me llegé. Tengo muchas ganas de hacer esta receta. Un saludo.

        Me gusta

  3. Ana dijo:

    Hola Silvia!!! Me animo a escribirte otra vez, aunque ahora vengo con una preguntita… He pensado hacer esta receta aunque variandola un poco, primero sin cafe porque ya la hice y me dio un gusto amargo y segundo haciendo el relleno de frambuesa pero cubriendo la tarta de chocolate blanco, deberia ponerle el relleno de frambuesa por fuera tambien?? Perdona pero esque llevo poco tiempo en esto y veo que tu eres una experta!!! Graciasss

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Ana,
      En primer lugar es imposible que el café te deje un gusto amargo, es más probable que el sabor amargo lo notes por el cacao puro. El café lo único que hace es acentuar el sabor a chocolate.¿Has usado café soluble o express?

      Lo mejor esq des una primera capa de frambuesa (para tapar migas) muy fina. Y después ya puedes poner la cubierta de chocolate.

      Un beso!!

      Me gusta

      • Ana dijo:

        Vaya yo pense que habia sido por el cafe!!!! Use cafe express descafeinado. Muchas gracias por tu ayuda!! 😊😊

        Me gusta

  4. David dijo:

    Hola buenas.
    La receta del bizcocho es para una sola masa de 15cm? En ese caso se puede hacer las 3 juntas o tiene que ser por separado?.
    Gracias!

    Me gusta

Responder

