Tarta Cookies & Cream

cookies creamBuenoooooo, ya la tenéis aquí!! La receta de la tarta Cookies & Cream.

Una de las mejores que he probado!

Decir que la receta la saqué del programa de Azucarera CupcakeManiacs con mis cosillas de más y de menos.

La hice en tiempo record porqué cómo sabéis estoy de mudanza, así que no busquéis fallos porqué los encontraréis… 😉

Esta tarta se compone de 3 fases y las vamos a separar para que os sea más fácil.

Bizcocho, relleno y cubierta.

Empezamos,

Bizcocho (Bizcocho de 15cm (3) o de 18cm (2)).

Ingredientes

-200g de mantequilla a temperatura ambiente

-200g de azúcar moreno. No, no puede ser blanco (si lo que queréis es el sabor típico de las cookies).

-200g de harina

-2 cucharaditas de levadura

-4 huevos

-1 cucharadita de vainilla en pasta (Si no tenéis, podéis poner esencia de vainilla).

Cheaps de chocolate (al gusto, unas 3 cucharadas soperas).cookies cream

Preparación

Precalentar el horno a 175-180ºC

Mezclar el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente.

Incorporar los huevos uno a uno (hasta que uno no esté integrado no echar el siguiente).

Tamizar la harina con la levadura y mezclar hasta que esté la mezcla homogénea.

Incorporar la cucharadita de vainilla y los cheaps. Mezclamos bien.

Engrasar los moldes como hacéis habitualmente, yo utilizo espray desmoldante.

Si en vez de 3 moldes de 15cm usáis uno de 15cm profundo, este bizcocho tarda mucho en hacerse (1h y pico), cuando lleve 40min abrís el horno y la tapáis por encima con papel Albal (de plata) para que se siga haciendo por dentro y no se tueste demasiado por fuera.

Yo os recomiendo hacerlo en 3 moldes (o 2 moldes en el caso del de 18cm).

Extender la masa con la espátula para que quede lo más recto posible, es una mezcla bastante sólida.

Y al horno. Si usáis 3 moldes pequeños con 25-30min será suficiente. Ya sabéis, hasta que la brocheta salga limpia.

Relleno

Ingredientes

-200g de azúcar moreno

-125g de leche

-125g de mantequilla

-90g de harina

-2 cucharadas soperas de cheaps de chocolate

-1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia)cookies cream

Preparación

Calentar la leche con el azúcar moreno hasta que se disuelva (fuego muy lento).

Agregar la harina y remover constantemente. Lo debéis tener un ratito (como cuando hacéis bechamel) para que no sepa a harina cruda.

Sacamos del fuego y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos hasta que esté disuelta e integrada.

Ahora tenemos 2 opciones,

-Si queréis que los cheaps estén enteros en vuestro relleno esperad a que el relleno esté frio para agregarlos.

-Si queréis que el relleno sea sin tropezones agregadlos en caliente y removed.

Poned el relleno en la nevera para que coja consistencia mientras preparáis la cubierta.

Cómo veis en la foto de arriba este relleno (aunque en frío coge consistencia) es bastante líquido. Por tanto, si queréis usarlo para una tarta fondant, como aquí, debéis primero hacer un dique con ganache de chocolate. Os explico cómo hacer un dique aquí.

Cubierta (Swiss meringue buttercream)

Ingredientes

-4 claras

-225g de azúcar moreno

-350g de mantequilla a temperatura ambiente

-2 cucharadas de vainilla en pasta (o esencia)

tarta cookies & cream

Como adorno esta vez solo puse la edad del cumpleañero.

Preparación

Calentar las claras (con cuidado de que no haya ningún resto de yema) con el azúcar al baño María.

Tenéis que ir removiendo hasta que el azúcar esté completamente disuelto.

Montáis esta mezcla a punto de nieve (tiene que formar picos cuando la levantáis con la varilla).

Dejad enfriar y ya podéis poner la mantequilla a temperatura ambiente y batir. Batid a velocidad máxima, a veces hacen falta unos cuantos minutos de batido para que quede la consistencia deseada. Agregad la vainilla.

Ya está, solo queda cortar el bizcocho, rellenarlo y cubrirlo.

Lo podéis cubrir a vuestro gusto, haciendo rosetones con la boquilla 1M de Wilton como he hecho yo, dejándolo liso con el Scraper o con la espátula…. De cualquier manera ¡espectacular!

cookies cream¡Espero que la hagáis y me contéis!

cookies and creamEquilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

24 comentarios en “Tarta Cookies & Cream

  1. Monstruos en la cocina dijo:

    Buenos días,
    Menudo despertar con esta entrada 🙂 El bizcocho tiene muy buena pinta, y si además esta relleno de caramelo, lleva chips de chocolate y esta cubierta de merengue , ya ni te cuento!! Me encanta!!!! parece tan fácil en tus explicaciones que espero animarme a hacerlo, aunque tengo muy poco (nula) maña con la manguera jejejeje.

    Un saludo !

    Mer

    Me gusta

  2. Yohana dijo:

    Hola. Me he animado a hacerla porque mañana es mi aniversario de boda pero no se que ha pasado que todo el centro se ha quedado crudo. Al pincharla salia limpio pero cuando iba a desmoldar todo el centro era masa…. mañana lo intentare dr nuevo. Solo espero que salga porque no tendre mas tiempo para hacer otra.
    Gracias por la receta!

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Yohana! Que mal me sabe!!
      A ver, lo que puedes hacer para asegurarte es dividir la masa en 3 partes y hornear 3 minibizcochos. De esa manera te aseguras de que no te quede crudo.
      Ya me contarás!

      Me gusta

      • claudia dijo:

        Silvia otra consulta, el cumple de mi peque es en dos semanas, la podria preparar y congelar, que tipo de chocolate me recomiendas sweet o semisweet, y.alguna marca en especial yo vivo en Estados Unidos y me hez fácil encontrar los productos, y mi última pregunta el azúcar moreno es la clara o la oscura muchisimas gracias, tus recetas son un exitaso

        Me gusta

      • silvia28282 dijo:

        Hola Claudia!
        Puedes congelarlo sin problema. Lo envuelves en film transparente y ya está.
        Un dia antes lo sacas del congelador y lo metes en la nevera.
        El chocolate puedes usar el que más te guste, no hay problema. Si el clima es muy caluroso siempre es mejor usar el que tenga más porcentage de cacao.
        Un saludo!

        Me gusta

Responder

