Coca de llardons (chicharrones)

coca san juan sant joan pinyonsHoy os traigo una receta que se hace en Catalunya en San Juan, la “Coca de Llardons” (o chicharrones).

Es la que preparo siempre y nunca falla, ¡es deliciosa!

¿Qué es una verbena de Sant Joan sin una buena coca de llardons crujiente?

Cuando la probéis querréis repetir…además… más sencilla imposible.

¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre (si es rectangular mejor, sinó la podemos cortar).
  • 100g de llardons o chicharrones. Venden en la carnicería y también en algunos supermercados (No confundir con los morros salados).
  • Azúcar
  • Piñones
  • 1 huevo

Preparación

coca san juan sant joan pinyonsEn primer lugar picáis los llardons (si los compráis en la carnicería os los pueden picar allí, y si no en vuestra picadora). Si no tenéis, los metéis de dentro de una bolsa y les dais unos mazazos hasta que estén desmenuzados.

coca san juan sant joan pinyonsEstirad con un rodillo la placa de hojaldre dándole forma rectangular.coca san juan sant joan pinyonsDividid (imaginariamente) el hojaldre en 3 partes y cubrid la central con llardons y espolvoread azúcar (La cantidad de azúcar va al gusto de cada uno).coca san juan sant joan pinyonsDoblad una de las dos partes laterales de manera que tape la central (que tapen los llardons con el azúcar).coca san juan sant joan pinyonsVolved a pasar el rodillo por el hojaldre (chafando los llardons con el azúcar).

Volvéis a poner llardons y azúcar en el centro y tapamos con la banda de hojaldre que queda a uno de los lados.coca san juan sant joan pinyonsVolvemos a pasar el rodillo y recortamos los laterales para que quede recta por todos los lados.coca san juan sant joan pinyonsPintad la coca con huevo batido y poned los piñones y más azúcar por encima.coca san juan sant joan pinyonsMetedla en el horno a unos 200ºC hasta que esté dorada.coca san juan sant joan pinyonsLas cocas individuales las he hecho con los recortes de la coca grande. Simplemente los mezcláis, lo volvéis a estirar con el rodillo, cortáis en tiras, enrolláis, los pintáis con huevo y ponéis los piñones por encima, ¡listas!

Aquí os dejo la receta de otra coca que preparo para San Juan, la Coca de crema y piñones.

¡¡Que ricas!!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

Anuncios

2 comentarios en “Coca de llardons (chicharrones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s