Angel Food Cake…comerás nubes

angel food cakeEn mi opinión hay una serie de bizcochos que hay que probar al menos una vez en la vida (Bizcochos, no tartas)

Por ejemplo, el Red Velvet, el Devil’s Food Cake, el Carrot Cake (o tarta de calabaza y coco, muy parecida) e indiscutiblemente…El Angel Food Cake.

angel food cakeLlevaba mucho tiempo queriendo probar este bizcocho, pero no tenía el molde… y sigo sin tenerlo, lo hice en un molde de Bundt (si no tenéis molde especial para Angel Food Cake, este es el más parecido, con agujerito en medio).

d (2)Además tenía un montón de claras congeladas de la última vez que hice la tarta de crema catalana y me dije ¡Esta es la mía!

Cuando ya lo tenía en el horno, me dije “madre mía como huele…creo que es el mejor olor que ha salido de mi horno”. Cuando lo probé, sentí que ese sabor tan suave y delicado me era muy familiar y después de comerme unos cuantos trozos lo vi claro…¡Nubes! ¡Sabe a nubes!

Ingredientes

(Para un molde de 25 cm, el mío media 22cm, tuve para el de las fotos y me salió otro más bajito con la masa que sobró).angel food cake

12 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas, yo puse unos 450g)

125 g harina

435 g azúcar

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de cremor tártaro (Podéis usar el sobre de color blanco del gasificante de Hacendado, ácido tartárico)

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.

Tamizar la harina 4 veces.

angel food cakeBatir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal (tamizados) durante un minuto. Las barillas y el bol deben estar muy limpios, libres de grasa.

Continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos a velocidad media-alta (no muy alta) hasta que las claras hayan montado y se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar (tamizado previamente) poco a poco. Batir hasta que las claras tengan aspecto brillante (como si hiciéramos merengue) y estén firmes.

angel food cakeIncorporar la pasta de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto hasta que esté bien integrado.

Añadir la harina en tres veces, incorporándola con la espátula con movimientos suaves y envolventes.

Poner la masa en el molde (no se debe poner mantequilla ni aceite, ya que la masa debe “reptar” por el molde para subir. Si pensáis que se puede pegar poned un poco de espray desmoldante o papel de horno solo en la base).

angel food cakeNivelar la masa con la espátula de manera que quede lo más uniforme posible.

Hornear de 40 a 50 minutos (según horno, hasta que la brocheta salga limpia), yo lo tuve 45 minutos. Si veis que se tuesta mucho por arriba y aún no está hecho podéis poner papel Albal encima, de esta manera no se tostará y  seguirá haciéndose por dentro (No abrir el horno antes de los 40 minutos).

Sacar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar durante 1h (si tenéis el molde de Angel Food Cake), sino le dais la vuelta y lo dejáis enfriar encima de una rejilla.

angel food cakeLo desmoldáis con la ayuda de un cuchillo por los laterales con mucho cuidado.

Dejad enfriar el bizcocho del todo encima de una rejilla.

Espolvoread con azúcar glas la superficie.

angel food cakeA este bizcocho le va bien cualquier acompañamiento: fruta, nata, mermelada, chocolate, crema de queso y miel… Aunque solo ¡está de vicio!

Angel Food Cake…comida de Angeles… ¿o no?

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

Anuncios

8 comentarios en “Angel Food Cake…comerás nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s