CarrotCupcakes, la receta (también sin gluten)

carrot cupcakes zanahoria queso

¡Me encantan estos Cupcakes!

carrot cupcakes zanahoria queso

La receta la saqué de Cupcakes a diario, Ivana es una de las mejores y si ella dice que esta receta es la mejor receta de Cupcakes de zanahoria, yo me lo creo (y lo certifico).

Tengo que decir que hice unos cambios, sobretodo en el frosting.

Además, si queréis hacerlos sin gluten os digo como hacerlo.

Ingredientes

2 huevos camperos

110 ml aceite de oliva suave (si no tenéis suave usad de girasol)

120 g azúcar morenocarrot cupcakes

150 g zanahoria rallada muy fina (yo lo hice con el rallador de queso)

60 g nueces

1 manzana golden pequeña (también podéis poner una pera)

150 g harina de trigo (en el caso de hacerlo sin gluten, cambiad la harina de trigo por 50g de harina de arroz (yo la puse integral) y 100g de harina de trigo sarraceno).

25 g coco rallado

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita levadura

1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

1 pellizco de sal

Preparación

carrot cupcakes zanahoria queso

Precalentad el horno a 180º

Batid los huevos y el azúcar durante 2-3 minutos. Añadir el aceite de oliva hasta que la mezcla sea homogénea.

carrot cupcakes zanahoria queso

Tamizad la harina con la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadidla a la mezcla poco a poco hasta que esté todo integrado.

Picad las nueces junto a la manzana bien pequeñitas. Agregad el coco rallado y la zanahoria.

carrot cupcakes zanahoria queso

Añadidlo a la masa. Mezclad con la espátula.

Rellenad las cápsulas como siempre, 2/3 y hornead a 180ºC unos 20 minutos o hasta que la brocheta salga limpia.

cup carrot 031

Cuando los saquéis del horno dejadlos reposar unos 5 minutos (no más) en el molde. Pasados los 5 minutos dejadlos enfriar encima de una rejilla.

Frosting

carrot cupcakes zanahoria queso

Simple, queso de untar + miel.

carrot cupcakes zanahoria queso

Me gusta esta combinación tan natural, ya lo hice con la tarta de calabaza y coco, ¿os acordáis?

carrot cupcakes zanahoria queso

Si habéis pensado…¿queso sin azúcar? Bueno vale, una buena crema de queso con azúcar glas también está bien buena, eso lo dejo a vuestra elección.

Os dejo la que es para mí, la mejor crema de queso, suave y ligera.

Con queso y miel, con crema de queso y azúcar glas, con crema de queso, azúcar glas y nata, sin nada de nada…¡da igual! Tenéis que probarlos, ¡sí o sí!

carrot cupcakes zanahoria queso

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

11 comentarios en “CarrotCupcakes, la receta (también sin gluten)

  1. ideasmama dijo:

    Lo tenemos que probar si o si!!! Y nos das una alegría porque no nos terminan de converser algunos frosting o buttercream y los tuyos llevan solo queso crema y quedan preciosos!! La decoración divina!!! Nos encantaron Silvia! Nos quedamos con la receta. Besos

    Me gusta

  2. Carolina Ro dijo:

    Me encanta, te la copio pero yo también haré mi versión y usaré aceite de coco ecológico y en vez de coco rallado pondré un poco más de manzana 😉 que ganitas le tengo a estas carrot cupcakes. Gracias!!!

    Me gusta

Responder

