Tarta Guinness, ¡os sorprenderá!

tarta guinessSi hay una tarta que me ha sorprendido, es la Guinness, sin duda. (Y no solo a mí, a todos los que la probaron).

Decir que una tarta lleva cerveza negra suele tirar hacia atrás. Y más a mi…que no me gusta la cerveza, nada de nada.

El día de mi cumpleaños me decidí…y…¡triunfó!

tartas del dgo 065Es absolutamente deliciosa, no sabe nada de nada a cerveza ¡NADA!, sabe a trufa. Y el frosting de queso le da un toque buenísimo, nada empalagosa.

El gas de la cerveza junto al bicarbonato hace que esta tarta sea muy esponjosa.

Ingredientes (para un molde de 24cm o 2 de 15cm)

250 ml de cerveza Guinness (cerveza negra)
250 g de mantequilla 
75 g de cacao en polvo
400 g de azúcar 
250 g de harina 
1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en pasta
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
140 ml de nata líquida 35% MG
2 huevos camperos

Preparación

Calentad la cerveza en un cazo a fuego medio sin que llegue a hervir.tarta guiness

Agregad la mantequilla troceada y removed hasta que se disuelva. Reservad.

Mezclad en un bol los ingredientes secos previamente tamizados (cacao, azúcar, harina y bicarbonato).

Mezclad la nata, la vainilla y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Añadid la mezcla de la cerveza con la mantequilla.

Incorporar la mezcla a los ingredientes secos y removed hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Engrasad el molde y verted la mezcla. Horneadlo durante unos 50 minutos (o hasta que la brocheta salga limpia) a 180 ºC arriba y abajo (precalentad el horno mientras preparáis la masa).

Ingredientes para el frosting

150 g de queso de untar.

75 g de azúcar glas.

180 ml de nata líquida 33-35% M.G.

Preparación

tarta guinessMontad la nata bien fría.

Mezclad el queso crema con el azúcar glas previamente tamizado. Cuando la mezcla sea homogénea agregadla a la nata montada y mezclad con movimiento envolventes.

Cuando el bizcocho esté  totalmente frío colocad el frosting encima con la ayuda de una cuchara.

Aunque recién hecho es una delicia, este bizcocho es mejor si cabe si lo dejáis reposar un día. Sacadlo 1h antes de la nevera.

tarta guinessP.D: Aunque prácticamente no hace falta le puse un poco de almíbar ligero (la mitad de azúcar que de agua).

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

13 comentarios en “Tarta Guinness, ¡os sorprenderá!

  1. AniMayo dijo:

    Usé una vez cerveza negra para hacer una receta de pollo y la verdad es que me encantó el resultado; me apunto ésta de la tarta, a ver si me animo a hacerla algún día 🙂

    Bss

    Me gusta

  2. vicky dijo:

    Habia intentado hacerla con otra receta y el resultado nada satisfactorio, pero con tu receta , sencillamente genial, y como tu dices al dia siguiente mucho mejor, gracias por compartirla y felicitarte porque todas tus recetas estan explicadas estupendamente.
    Besos

    Me gusta

  3. M.Ángeles dijo:

    Lo he desmoldado y se ha destrozado….. Q horror….Aunque De sabor esta espectacular, lo había hecho para una comida con amigos…
    Xq se me habrá roto???

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola MªAngeles,
      era un molde desmoldable? Es muy raro.
      Para que no te pase, engrasa bien el molde, pon papel de horno en la base. Cuando lo saques del horno déjalo reposar dentro del molde 5 minutos, pasa un cuchillo por los laterales por si está pegado y desmoldas con cuidado.
      Espero que no te vuelva a pasar!!

      Me gusta

  4. mar dijo:

    Hola pregunta de primera decirte que desde que hice esta tarta me enamore.Pero siempre la hago el mismo dia y mi pregunta es si el frosting tambien se puede hacer un dia antes.Es decir si no se baja o se vuelve liquido.gracias

    Me gusta

  5. Montse dijo:

    Hola,
    Hoy he hecho tu receta, pero me ha salido crudo, no se que ha fallado?
    Lo he tenido 50 minutos a 180. al pinchar no ha salido manchado.
    Pero al cortarlo estaba como una piedra 😦
    Gracias

    Me gusta

Responder

