Tarta “Fresas con nata” o bizcocho de fresas

tarta-de-fresas-con-nata-013aasssTemporada de fresas…

…y tengo un problema… y es que no me suele gustar la fruta en los postres (A no ser que sea una banda de frutas con crema pastelera… ¡entonces sí!).

Ahora que es temporada de fresas no paro de ver recetas con fresas, pero en crudo…

Hay frutas que si me gusta poner en los bizcochos plátano, manzana, coco, cerezas. Pero las fresas me tiraban para atrás…

Ante la insistente demanda de una “tarta con fresas y nata” de un seguidor, no he podido demorarlo más…

¡¡¡Que bizcocho más bueno!!! Y si además le ponéis nata montada por encima…¡¡espectacular!!

 ¡Va por ti Andrés!

Ingredientes para el bizcocho (Sale un bizcocho de 10cm y uno de 15cm, si queréis podéis hacer dos de 15 y montarlos)

2 huevos Camperostarta-de-fresas-con-nata-046aass

150g de azúcar

120g de aceite de girasol

170g de harina

10g de levadura en polvo

1/2 cucharadita de ralladura de naranja

12,5ml (2 cucharaditas y media) de zumo de naranja

125g yogur natural

120g de fresas naturales

Preparación

Precalentad el horno a 180º arriba y abajo.

Lavad y cortad las fresas y dejadlas encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de agua que puedan tener. Reservad.

Batid los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadid el aceite poco a poco hasta que esté bien integrado.

Añadid la ralladura de la naranja y el zumo, mezclad hasta que la mezcla sea homogénea.

Tamizad la harina junto a la levadura y añadid la mitad mientras mezcláis a velocidad baja.

Añadid el yogur, mezclad. Y por último el resto de harina.

Incorporad las fresas troceadas y mezclad suavemente con la espátula (podéis reservar unos trocitos para ponerlos por encima).

Llenad los moldes con la mezcla y metedlos en el horno unos 40 minutos. Haced la prueba de la brocheta.

tarta-de-fresas-con-nata-031aass
Cuando el bizcocho esté totalmente frío podéis preparar la nata montada.

Montad la nata (debe ser del 35% MG y estar muy fría) y añadid el azúcar glas (yo puse 100g de nata + 30g de azúcar glas), podéis variarlo según os guste más o menos dulce.

tarta-de-fresas-con-nata-054aaasssEsparcidlo por encima de la tarta con una cuchara y… ¡a comeeeeeer!

Esta tarta también queda buenísima con crema de queso, tenéis la receta aquí.

¡Os encantará! ¡Estoy segura!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

14 comentarios en “Tarta “Fresas con nata” o bizcocho de fresas

    • silvia28282 dijo:

      jajaja, dulcedelimón,
      Lo bueno esq puedes hacerla en moldes pequeños. Puedes congelar el bizcocho de 15cm y quedarte con el de 10cm. Por un cachito no pasa nada mujer, lo importante es hacer una dieta sana y equilibrada siempre y de vez en cuando un caprichín, no al revés! Un beso!!

      Me gusta

  1. Ana Bermudez Lopez dijo:

    madre mia….. dime que secreto es el tuyo de hacer casi a dirario estos postres y tener ese fisico…. yo es que con la pinta que tiene todo lo que haces no dejaria a nadie hincarle el diente… me lo comeria yo todo.. mio..mio..mio… jajajajajjaa. Tengo ya una lista muuuy larga de recetas solo tuyas pendientes de hacer… eso no se hace con la gente, eh….. 😄 😄 😄

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      jajaja… el secreto es la moderación…no me lo como todo yo (y uso moldes de 10cm, así puedo probar sin tener que atiborrarnos de tarta)…jejeje
      Pues no sabes las recetas que vendrán…serán mejores…prepárte Ana!

      Me gusta

Responder

