Tarta Ferrero

tarta ferrero chocolateY llegó mi cumpleaños

Y me tuve que hacer la tarta

Y lo bueno de hacerse la tarta uno mismo, es que conoces mejor que nadie tus gustos…y ya sabéis…me gusta el chocolate en todas sus variantes, de aquí ha surgido la mejor tarta de chocolate que he probado.

tarta ferrero chocolateBizcocho de chocolate puro relleno de Buttercream de Crema de Cacao y Ferreros…¡Brutal!

Es muy fácil y el resultado no puede ser mejor. En las fotos podéis ver la que hice para el día de mi cumpleaños, más pequeña y cubierta. Y la que hice para la fiesta, más grande y sin cubrir.

Ya sabéis que suelo poner ganache de chocolate a casi todas las tartas porqué no me gusta mucho el sabor a mantequilla de la Buttercream, pero ésta… de verdad de la buena que no se nota NADA, es espectacular.

Ingredientes para la Buttercream de Crema de Cacao

(Para una tarta alta de 15cm, rellena y cubierta. Si no la váis a cubrir con la mitad tendréis suficiente).

Si os sobra, la podéis usar para decorar Cupcakes o congelarla. Si la congeláis sacadla el día anterior y metedla en la nevera. Tened la precaución de sacarla de la nevera unas 2h antes de usar (depende de la temperatura exterior).

375g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400g de azúcar glas

3 cucharadas soperas (45ml) de leche (yo uso semi)

7-8 cucharadas soperas de Crema de Cacao. Digo Crema de cacao porqué cada uno tiene su favorita, yo soy más de Nocilla pero si os gusta la Nutella o cualquier otra podéis usarla sin problema.

Preparación de la Buttercream de Crema de Cacao

tarta ferrero chocolateBatid la mantequilla a velocidad media-alta durante 8 minutos.

Añadid el azúcar glas tamizado y mezclad 1 minuto a velocidad baja.

Añadid la leche y mezclad a velocidad media-alta 6 minutos (mínimo).

Agregad la Crema de Cacao y mezclad hasta que la mezcla sea homogenea y sedosa.

Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate Puro (Para 3 moldes desmoldables de 15cm)

3 huevos

225g de azúcar

180g de aceite de girasol

195g de harina

15g de levadura quimica

60g de Cacao Puro (yo uso Valor)

190g de yogur

20g de leche (yo uso semi)

Preparación del Bizcocho de Chocolate Puro

tarta ferrero chocolatePrecalentad el horno a 175º arriba y abajo.

Batid los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadid el aceite poco a poco hasta que esté bien integrado.

Tamizad la harina junto a la levadura y el cacao, y añadid la mitad mientras mezcláis a velocidad baja.

Añadid el yogur y la leche, mezclad. Y por último el resto de harina y el cacao.

Mezclad a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.

Llenad cada molde engrasado con unos 350g de masa y hornead.

Cuando lleven 30 min en el horno podéis abrirlo y hacer la prueba de la brocheta. Estará listo cuando salga limpia y seca.

Montaje de la tarta

tarta ferrero chocolateNecesitamos

Bizcochos de chocolate puro

Buttercream de Crema de Cacao

Ferrero Rocher

Almíbar (Como las tartas ya son bastante dulces de por si, siempre hago el almíbar con la mitad de azúcar que de agua, incluso menos.)

Preparación

  • Poned la primera capa de bizcocho encima de la bandeja de presentación. Caladlo con almíbar.
    Poned el relleno encima del bizcocho.
  • En el caso de que queráis incorporar los Ferrero en el relleno, es la hora de ponerlos (yo los puse en la tarta pequeña, en la grande no).
  • Rellenad con más Buttercream los huecos que han dejado los bombones para que el bizcocho de arriba quede recto.
  • Tapad con la siguiente capa de bizcocho y repetid hasta terminar.

No me digáis que no es una delicia… Absolutamente irresistible, ¡creo que no quedó nadie sin repetir!

tarta ferrero chocolateEquilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

19 comentarios en “Tarta Ferrero

  1. Cecilia dijo:

    Qué pinta, Silvia!! Pero tengo una duda. Un la realización de la buttercream hablas de una esencia que no está en el listado de ingredientes, puedes decirnos cuál? Gracias!!

    Me gusta

  2. Rosana dijo:

    Hola noma…mi nombre es Rosana y sigo tu página de face y tu blog desde hace poco tiempo ya que soy novata en esto de la repostería “creativa”. He probado muchas recetas, entre ellas las tuyas, ya que me llamaban mucho la atención por la buenísima pinta y las combinaciones de sabores que haces.
    Tengo un problema y no sé si podrías ayudarme..ya me dirás
    El caso es que cuando añado el almíbar a mis bizcochos me parece calarlos bastante,,,y cuando parto las porciones me encuentro con que el almíbar se ha “bajado” al fondo de cada capa, quedando la parte de arriba casi seca..no se si el problema es que el almíbar es muy denso o si es que le echo poca cantidad??
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Rosana, puede ser por varias razones. Yo hago un almíbar ligero, unos 500g de agua x 200 de azúcar y no lo dejo reducir demasiado (una vez está el azúcar disuelto, empieza a hervir, apago el fuego). Deja enfríar siempre el almíbar, nunca lo pongas caliente o templado. Quizá haces las capas de bizcocho demasiado gruesas. O quizá bañas poco el bizcocho (si lo bañas demasiado se puede desmigar). Yo uso un biberón y pongo el almíbar en espiral. No sé si me he explicado…si tienes más dudas aquí estoy!

      Me gusta

Responder

