Galleta de Jengibre “Gingerbread man”… Jinger de Shrek

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre ¡Día 10! Llegó el reto de Reposteras por Europa y este mes toca…Reino Unido de la mano de Noemi de “Todo Cooking”.

Este mes no tenía tiempo de hacer recetas muy elaboradas y pensé… ¿qué es tradicional de Reino Unido? ¡Los hombres de jengibre “Gingerbread man”!..En Navidad  si…pero ¿Qué más da? Aún hace fresquito…

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre Me acordé de la galleta de Jengibre de la película de “Shrek”, uno de los personajes que más me gusta, Jengi, al que Lord Farquaad le corta las piernas en la primera película…

Mi “Jengi”, como no, es gigante, pero podéis hacerlas de tamaño normal con el cortador de galletas.

Con estos ingredientes podéis hacer un hombre de Jenjibre gigante y os sobrará masa (yo hice una cookie gigante con el sobrante).

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre Tengo que decir que para mi gusto están muy dulces, quizá es la miel que le da ese puntito de más.

Ingredientes

50g de azúcar morenogalleta de jengibre Jinger hombre de jengibre

50g de miel

50g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (pomada)

1 yema de huevo

125g de harina

¼ cucharada de sal

¼ cucharada de levadura quimicagalleta de jengibre Jinger hombre de jengibre

¼ cucharada de bicarbonato

¼ cucharada de canela

¼ cucharada de jengibre

¼ cucharada de clavo (yo no le puse)

Preparación

Mezclad la mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada) con el azúcar moreno.

Añadid la yema de huevo y mezclad. Cuando esté incorporado añadid la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias tamizadas. Mezclad a velocidad baja.

Por último añadid la miel.

Amasad un poco con las manos y meted la masa 30min en la nevera tapada con film.

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre Estiradla con un rodillo entre dos papeles de horno o tapetes de silicona y metedla unos 45min más en la nevera.

Como no hay cortador para este galletón, lo que hice fue calcar (o fotocopiar) la silueta, recortarla y con un bisturí o cuchillo fino recortar el sobrante.

Es una masa que es bastante pegadiza, tendréis que arrastrar la masa con el bisturí porqué es difícil separarla.

Mientras precalentáis el horno a 180ºC arriba y abajo, meted la silueta en la nevera otra vez.

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre Si no os queda la silueta perfecta no os preocupéis porque cuando salga del horno aún estará blanda y es muy fácil retocarla y cortarla sin que se rompa.

Hornead a 180ºC unos 10 minutos y bajad a 150ºC otros 10 minutos (vigilad esta última fase porqué pueden ser más o menos).reto reposteras galleta jengibre

Dejadla enfriar encima de una rejilla (mucho cuidado al manipularla porque al estar blanda es muy fácil romperla).

Una vez fría ya la podéis decorar con glasa o fondant como hice yo.

galleta de jengibre Jinger hombre de jengibre Ni 2 minutos duró Jinger en sus manos…son peores que Lord  Farquaad…

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona).

30 comentarios en “Galleta de Jengibre “Gingerbread man”… Jinger de Shrek

  1. ladulceespigal dijo:

    Esto si que es una galleta y lo demás son tonterías! Menuda galleta que además de bonita debe de estar deliciosa, aunque me daría pena comérmela, con lo bonita que ha quedado…. 🙂
    Un beso!
    Raquel

    Me gusta

  2. Leticia dijo:

    Jajaja menuda Galleta, no? Además con todas las letras y en mayúsculas. En navidades estas galletas son un reclamo perfecto para los críos, les encantan hacerlas y luego destrozarlas para comerlas.
    Si te soy sincera a mi me daría mucha lástima comérmela. Yo la enmarcaba =).
    Besos

    Me gusta

  3. Especialmente Dulce dijo:

    Me encanta este personajillo, cuando lo veo por ahi dando tumbos… siempre pienso, ains quien te pillara que te comía enterito!!! Jajaaa y tu lo has hecho ralidad, porque te ha salido perfecto!!! Felicidades!!
    Un beso, Elisa.

    Me gusta

  4. Connie dijo:

    !!Peazo´e galleta te has hecho!! Genial, ademas de deliciosas. me encantan estas galletas. Estos ingleses, con sus galletas y bollitos, por ahí nos hemos ido todos este mes. Me ha gustado tu GALLETON. divertida con este tamaño. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

