Cupcakes de chocolate puro

cupcakes de chocolate puro¡Otra recetita! De chocolate, raro…¿no?

Unos Cupcakes de chocolate puro esponjosos, buenísimos.

cupcakes de chocolate puroCon estos Cupcakes no tendréis problemas de tiempo, los podéis hacer perfectamente el día anterior y están igual de tiernos.

(Si lo hacéis guardarlos en un tupper bien cerrado una vez estén fríos y con espacio entre ellos. Si los metéis calientes se os despegarán las cápsulas).

Ingredientes para unos 12 Cupcakes

110g de harina de trigocupcakes chocolate puro

30g de cacao en polvo puro (yo uso Valor)

1 cucharadita y media de levadura

½ cucharadita de bicarbonato

1 pizca de sal

huevos

150g de azúcar (mejor si es moreno)

1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)

120ml de aceite de oliva suave

120ml de buttermilk (110ml de leche semidesnatada + 10-15ml  de vinagre de manzana o de vino blanco o zumo de limón, dejar reposar 10min, tendrá aspecto de leche cortada, es normal).

Preparación

cupcakes de chocolate puroPrecalentad el horno a 170ºC arriba y abajo.

En las fotos veréis Cupcakes que sobresalen de la cápsula (a mí me gustan así si no los voy a decorar) y otros que quedan planos.

La diferencia está en la temperatura del horno. Si el horno está a 175-170ºC os subirán más (y si metéis la masa 2h en la nevera antes de hornear, aún más), si en cambio ponéis el horno a 160ºC os quedarán planos. Cada horno es un mundo (y coge la temperatura que quiere), así que quizá no os quede así a la primera, tendréis que ir probando.

cupcakes chocolate puroTamizad la harina, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservad.

Batid los huevos 20 segundos, añadid el azúcar y seguid batiendo 30 segundos más a velocidad media.

Añadid la pasta de vainilla (o esencia) y el aceite, mezclad.

Añadid a velocidad baja la mitad de la mezcla de la harina, seguidamente la buttermilk y por último, la mezcla de harina restante.

Poned la mezcla resultante en las cápsulas (llenándolas ¾ partes).

Hornead unos 15 minutos (Esto dependerá del tamaño de la cápsula, haced la prueba de la brocheta).

cupcakes de chocolate puro
Recetas de Cupcakes que también os pueden interesar,

Cupcakes Veganos (sin leche ni huevo).

Cupcakes de vainilla superesponjosos.

Carrot Cupcakes (Cupcakes de zanahoria).

Cupcakes BananaSplit.

Cheesecake Oreo Cupcakes.

cupcakes de chocolate puroEquilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

9 comentarios en “Cupcakes de chocolate puro

  1. LIDIA dijo:

    Impresionantes!!!
    Hasta ahora creo que no había hecho ningunos con aceite y me han encantado. Guardaré la receta pero con los ingredientes doblados, ya que las hago…;-)
    Otra cosa, me gustaría hacerte una consulta que será más compleja a la hora de responder para contestarme por aquí. Me gustaría aclararme respecto a la utilización del bicarbonato, la levadura, el butermilk, el tipo de proteina de la harina…se que tiene relación con la acidez y la humedad incluso que las grasas también reaccionan diferente, en fin, que no he visto como poderme comunicar por correo para que me lo puedas explicar mejor.Te dejo el mio por si me puedes ayudar.
    Estoy suscrita al blog y me encanta pero todavía tengo que repasarme muchas entradas jaja.
    Muchísimas gracias por todo.

    LIDIA

    Me gusta

  2. LIDIA dijo:

    Hola!!
    Hoy es martes. El sábado pasado volví a preparar esta receta pero esta vez con el doble de cantidades, para llevar el primer día de cole a las compañeras. Dejé algunos para casa y he de decir que hoy me como el último y sigue igual de esponjoso que el primer día que los hice.
    Estoy encantada!!

    LIDIA

    Me gusta

  3. Mireia dijo:

    Hola Silvia! ¿qué combinación de harina sin gluten utilizarías en lugar de la de trigo? No quiero perderme la oportunidad de probarlos XDXD

    Me gusta

Responder

