Tarta fría 3 chocolates con naranja confitada y coco laminado

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y coco¡Me encantan estas tartas frías! Son fáciles de hacer y muy cómodas. Las puedes hacer el día antes y olvidarte.

Si la hacéis el día anterior, os recomiendo que la decoración se la pongáis en el último momento para que no coja humedad en la nevera. Es lo que hice este año para el cumpleaños de mi madre.

El año pasado ya hice una bastante parecida (si, también he aprovechado la naranja confitada del roscón de reyes), ¡espectacular!

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y cocoEstas tartas admiten muchísimas variaciones, así que os daré la base pero la podéis variar a vuestro gusto (cambiar la proporción de nata, leche o chocolate, por ejemplo).

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y cocoComo base para la galleta podéis hacer la receta de galletas que más os guste dentro del mismo molde en el que montaréis la tarta (yo hice una galleta de chocolate blanco). También podéis mezclar galletas con mantequilla para hacer la típica base de galleta para tartas como estas:

Tarta de naranja y chocolate

Tarta de cereza y chocolate

Tarta de crema de cacao y queso

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y coco

Ingredientes para un molde de 15-16cm

100g de chocolate negro (al menos del 72%MG)

100g de chocolate con leche

100g de chocolate blanco

3 sobres de cuajada (uno para cada chocolate)

150g de leche semi para cada chocolate

130g de nata 35%MG para cada chocolate

Preparación

Las tres capas se hacen igual.

Mezclad el sobre de cuajada con la leche.

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y cocoPoned a hervir la nata y al primer hervor agregad la mezcla de leche y cuajada. Retirad del fuego y removed. Volver a poner al fuego y dejad que hierva otra vez, retirad del fuego, volvedla a poner y al primer hervor sacadla del fuego y añadid el chocolate troceado, removed hasta que se haya disuelto y verted en el molde. Debe hervir 4 veces.

Tarta 3 chocolates con naranja confitada y cocoEntre capa y capa meted el molde en la nevera, para que cuando pongáis la siguiente capa la de abajo ya esté más o menos sólida para que no se mezclen.

Podéis decorarla como queráis. Yo usé naranja confitada (que combina muy bien con el chocolate negro) y coco laminado. También podéis poner cacao en polvo, perlas de chocolate, coco rallado, frutos secos picados, etc…


Equilibra.t@hotmail.com (NomaCakes, Barcelona)

Anuncios

4 comentarios en “Tarta fría 3 chocolates con naranja confitada y coco laminado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s