Tarta BB-8 (StarWars) con tutorial

tarta BB8 StarWars CakeNo es lo mismo hacer una tarta “impuesta” que hacerla por qué quieres y con libertad.

Ha sido el caso de  BB-8.

Este droide astromecánico es uno de mis personajes favoritos de la última entrega de StarWars.

tarta BB8 StarWars cakeL@s que os dedicáis a hacer este tipo de tartas sabéis que lo mejor de hacerlas es ver la cara de sorpresa, emoción y alegría de los cumpleañeros cuando la reciben. Y en este caso tuve la suerte de ver la carita de Arnau cuando la vio…nada mejor que eso.

tarta BB8 StarWars cakeMe encantan los retos y en cuanto supe que el protagonista de la tarta era BB-8, pensé que tenía que hacerla 3D sí o sí.

tarta BB8 StarWars cakeHice algunas fotos del procedimiento (no todas las que quise) pero creo que os puede dar una idea de cómo la hice y quizá os ayude si tenéis que hacer alguna parecida.

Primero, las recetas

Opté por hacer el bizcocho de Cookies, es muy bueno y tiene la textura perfecta para que no se desmorone. Pensad que la tarta es redonda y debe aguantar. Es mejor que el bizcocho sea compacto (esto no quiere decir seco). Le puse almíbar, como siempre.

El relleno, al gusto de Arnau, de chocolate blanco. La verdad es que combinan a la perfección.

tarta BB8 StarWars cake

La cabeza

La cabeza de BB-8 era de porexpan, podéis hacerla de bizcocho también. Yo lo hice así por las raciones y por qué queda más… “perfecto”.

Podéis comprar una esfera (tened en cuenta que debe ser de menor tamaño que el cuerpo) y cortarla por la mitad.

tarta BB8 StarWars cakeForradla como si fuera un bizcocho. A mí no me hizo falta mojarla (el fondant ya tenía bastante humedad), pero si queréis podéis hacerlo (con un pincel y un poco de agua para que el fondant se pegue al porexpan).

Una vez forrada solo queda entretenerse haciendo todas las piezas en fondant (os recomiendo ver muchas fotos de BB-8). Cuando terminéis la tarta podéis darle brillo a los lentes con un pincel y un poco de aceite.

El cuerpo

Para hornear los bizcochos podéis usar 2 cuencos del mismo tamaño aptos para el horno. Yo usé 2 de Pyrex.

tarta BB8 StarWars cakeDesmoldadlos con mucho cuidado y dejadlos enfriar encima de una rejilla. Os recomiendo hacerlo el día antes de rellenarlo para que asiente bien.

tarta BB8 StarWars cakeCortadlo con una lira, poned almíbar y rellenad (os recomiendo ganache). Es recomendable usar palillos o brochetas para alinear los bizcochos y que quede perfectamente redondo.

tarta BB8 StarWars cakeMetedlo en la nevera para que el ganache endurezca y no se mueva al ganachearlo por fuera.

Ganachead la tarta para que quede lo más esférica posible, dad tantas capas como sea necesario.

Os recomiendo hacerlo el día antes para que el ganache este seco cuando lo forréis (mínimo unas 5h).

Forrad la esfera. La mía se aguantaba perfectamente sin brocheta encima de la bandeja (porque la base era plana) pero por precaución (sobre todo por el traslado) le clavé una en medio. Usé una bandeja de porexpan para poder clavarla.

tarta BB8 StarWars cakeEn esa misma brocheta podéis clavar la cabeza de BB-8.

Ya lo tenéis listo para decorar el cuerpo. Las esferas las hice con fondant, todo lo demás con pintura plateada comestible.

tarta BB8 StarWars cakePor último, moled galleta para la arena y ¡listo!

tarta BB8 StarWars cake¡¡¡Quiero ver todos vuestros BB-8!!!

tarta BB8 StarWars cakeEquilibra.t@hotmail.com (NomaCakes, Barcelona)

16 comentarios en “Tarta BB-8 (StarWars) con tutorial

  1. Lorena dijo:

    Pues muchas gracias de verdad me viene genial ya que tengo que hacer una tarta para el jueves. no es tarta 3d pero quiere a bb8 arriba de la tarta asique tus explicaciones me vienen de perlas…. Prometo poner foto del terminada.
    Besos

    Me gusta

  2. Ana dijo:

    Te ha quedado genial! Yo me hice una para el extreno de la película de Star Wars. Y tienes razón todo el trabajo que tiene es recompensado sólo con ver las caras de tus comensales al llevarla a la mesa.
    Mi felicitaciones por tu trabajo bien hecho!
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Noelia dijo:

    Preciosa. No he forrado nunca con fondant. Es facil? Gracias por el tutorial. Creo que me animaré para el cumpleaños de mi marido. A ver que sale.

    Me gusta

  4. María dijo:

    Espectacular!! Muy original … Empiezo a hacer cosillas con fondant y la verdad es que este tipo de publicaciones ayudan un montón. Gracias!

    Me gusta

Responder

