Cheesecake de chocolate blanco

tarta queso y choco blanco cheesecakeCheesecake. Es oír esta palabrita y hacerse la boca agua…

tarta queso y choco blanco cheesecakeYa sabéis que yo suelo usar queso bajo en grasa para las recetas de repostería. Pero no quiero que penséis que lo hago por salud.

Al contrario de lo que se creía, la grasa de los lácteos, es saludable (no hay pruebas de lo contrario). Aunque, es cierto que si cambiamos un queso por otro, rebajamos y mucho las calorías y los gramos de grasa.

Esta tarta hecha con queso normal (contando solo el queso) tiene 3750 Kcal y 87g de grasa. En cambio, si usamos queso bajo en grasa la rebajamos a 476 Kcal y 25g de grasa.

Sí, es una tarta con menos grasa y menos calorías, pero no por eso es más «saludable«.

Es más, es una equivocación hacer una dieta baja en grasa (se tenga que perder peso o no). Desterremos esa idea ya. La grasa es absolutamente necesaria en nuestra dieta.

Que la repostería NO sea saludable es más bien por el azúcar que adicionamos o por introducir grasas hidrogenadas o TRANS (totalmente evitable). Si queréis saber más sobre repostería saludable podéis leer este post.

Dicho esto, uso queso bajo en grasa por el sabor, porqué sinó enmascara el sabor de los demás ingredientes y porqué queda más suave, cuestión de gustos.

tarta queso y choco blanco cheesecake

Aviso, hacedla el día antes de comer. Necesita reposo en horno y reposo en nevera. De esta manera hacemos que se asiente bien y que no se rompa y salgan grietas como suele pasar con las Cheesecakes.

La proporción de chocolate blanco también podéis rebajarla. Este Chessecake sabe a chocolate blanco, si, el sabor del chocolate predomina, y en cierta manera también es porqué el queso es bajo en grasa. Si quieres que el sabor del chocolate sea menos perceptible puedes rebajarlo hasta 45 gramos.

tarta queso y choco blanco cheesecake

Ingredientes

180g de chocolate blanco

375g de queso crema (bajo en grasa o no)

60g de azúcar

75g de huevo

Preparación

Mezclad bien el queso con el azúcar.

Deshaced el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos, id removiendo (el chocolate blanco se quema fácilmente). Dejadlo templar.

Mezclad el queso con el chocolate y por último añadid el huevo batido.

tarta queso y choco blanco cheesecakeMezclad hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasad un molde desmoldable, engrasarlo y poned papel vegetal en la base.

Verted la mezcla y hornead con el horno precalentado a 160ºC arriba y abajo.

Hornead 30 minutos y apagad el horno sin abrirlo. No abráis el horno hasta pasadas 8h (esto hará que acabe de cuajar y no salgan grietas).

Pasado este tiempo, metedlo en la nevera al menos 2h.

tarta queso y choco blanco cheesecakeDesmoldad con cuidado y ¡A disfrutar!

Equilibra.t@hotmail.com (NomaCakes, Barcelona)

4 comentarios en “Cheesecake de chocolate blanco

Deja un comentario