Bundt Cake de chocolate chocolatoso

Bundt Cake de chocolate chocolatosoCuando vi el Bundt Cake que había hecho mi amiga Olga de “Mi rincón dulce no dudé en preguntarle la receta. Me dijo que era de Bea, de “El Rincón de Bea”, está receta.

La leí y pensé…la tengo que aligerardefecto profesional.

bundt chocolate chocolatosoSubstituí la nata por leche, la mantequilla por aceite y reduje la cantidad de pepitas de chocolate.

El resultado, un bizcocho buenísimo y con muchas menos calorías y grasas saturadas que el bizcocho base.

Tengo que decir…que añadí crema de cacao 😛 (Si queréis aligerarlo más, cambiad la crema de cacao por 75g de leche semi)

Ingredientes

85g de aceite de girasolbundt chocolate chocolatoso

300g de azúcar

2 huevos camperos

280g de harina

15g de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de vainilla en pasta

250g de leche semidesnatada

75g de crema de cacao (Nocilla/ Nutella…)

50g de cacao en polvo

150g de pepitas de chocolate

Preparación

Mezclad los huevos con el azúcar hasta que blanqueén.

Añadid el aceite, la vainilla en pasta, la leche, la crema de cacao y mezclad (No añadáis cada ingrediente hasta que el último esté integrado en la mezcla).

Tamizad la harina junto a la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo.

bundt chocolate chocolatosoAgregadlo a la mezcla en 3 partes mezclando a velocidad baja-media.

Por último, agregad las pepitas y mezclad a mano con una lengua toda la masa.

Añadid la mezcla en el molde de Bundt Cake y metedlo en el horno precalentado a 170ºC arriba y abajo.

bundt chocolate chocolatosoProbadlo y me contáis!  Es un vicio…

P.D: Si añadís chocolate fundido por encima, ya es de pecado mortal.

Otros Bundts

Bundt de limón con glaseado

Bundt de plátano y chocolate

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cakes, Barcelona)

7 comentarios en “Bundt Cake de chocolate chocolatoso

Deja un comentario