Receta Bizcocho básico.

bizcocho basico fondantHoy os traigo una receta que me encanta y que la cogí prestada del blog de “Dulces Ilusiones” haciendo algunos cambios.

Desde que probé este Bizcocho lo hago siempre.  Queda esponjoso y muy sabroso.

Es ideal para forrar con fondant, teñirlo, ponerle cualquier aroma, esencia o pasta de fruta

También se puede tallar, yo lo hice, por ejemplo con la Guitarra eléctrica” y “la Cenicienta. Para tallarlo recomiendo congelarlo primero, ya que así se desmiga menos.

¡Vamos allá!

Receta de Bizcocho básico

Ingredientesbizcocho basico chocolate

1 huevo

220g de azúcar

100g de aceite de girasol o oliva suave

120g de leche. Puede ser leche semidesanatada o entera, cuanto más grasa más húmedad tendrá el bizcocho.

7,5g de levadura.

210g de harina (normal de trigo).

Estos ingredientes son para un molde de 10cm.

Si tenéis un molde de 15cm ponéis una receta y media (750-800g).

Si tenéis uno de 20cm ponéis 2 recetas.

Debéis llenar ¾ del molde. Si vuestro molde es bajo (menos de 10cm) poned papel de horno alrededor porqué sube bastante.

Imagen derecha: Bizcocho básico de chocolate

Preparaciónbizcocho basico cake

Precalentad el horno a 170ºC arriba y abajo.

En un bol ponemos el huevo (a temperatura ambiente) y lo batimos junto al azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.

Agregamos el aceite, lo integramos en la mezcla y seguidamente la leche.

Por último, tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla.

Importante: Una vez agregáis la harina a la mezcla batid a velocidad baja.

Si queréis darle sabor podéis hacerlo con ralladura de limón o naranja, poniéndole alguna esencia (por ejemplo vainilla), pasta de fruta o cacao en polvo (tipo Valor). Si le ponéis cacao (35-40g) debéis restar lo mismo que pongáis de harina.

Engrasad el molde y verted la mezcla.

Recordad no abrir la puerta del horno hasta pasados los primeros 40min.

Vamos metiendo el palito de una brocheta hasta que nos salga limpio, esto querrá decir que nuestro bizcocho está listo. Si veis que el palo sale manchado (está crudo) pero se os está tostando demasiado por arriba podéis bajar la temperatura a 160ºC y poner papel de plata o vegetal en la superficie del bizcocho, de esta manera se os seguirá haciendo pero no se tostará ni quemará.

bizcocho basico teñido cakeBizcocho básico teñido con colorante azul.

No dejéis el Bizcocho dentro del molde mucho tiempo porqué podría resecarse. Lo dejáis 5min y desmoldais. Lo dejáis enfriar.

bizcocho frambuesa basico cakeBizcocho básico de frambuesa (Pasta de Frambuesa de Home Cheff)

*Truco que mantiene la humedad del bizcocho: Cuando lo desmoldéis, lo envolvéis en film transparente (aún caliente), así no pierde humedad y queda más jugoso. Cuando atempere ya lo podéis meter en la nevera o congelador. (si no lo usáis para el mismo día).

bizcocho basico castillo princesasTambién aguanta varios pisos, como en este caso “Castillo de princesas

P.D: Este bizcocho ya lleva suficiente azúcar. Si ponéis almíbar rebajadlo. Yo lo hago con la mitad de azúcar que de agua (incluso menos) y queda genial.

Espero que lo probéis, porque ¡os gustará seguro!

Equilibra.t@hotmail.com Noma Cakes (Barcelona)

Anuncios

39 comentarios en “Receta Bizcocho básico.

  1. carmen dijo:

    aquí la preguntona de siempre jejejeje ¿cuando lo envuelves con film, nada más desmoldarlo? pero entonces, ¿está calentito aún el bizcocho? ¿y no pasa nada?

    Me gusta

  2. Sílvia dijo:

    No pasa absolutamente nada. Lo envuelves en film aún caliente y dejas que se enfrie así. Cuando esté frio ya lo puedes meter en nevera, congelador o comértelo directamente 😉

    Me gusta

  3. Esther dijo:

    Hola Silvia, Quiero hacer este bizcocho pero yo no se si pongo mal las cantidades que cuando lo pincho me sale seco y cuando lo abro esta crudo.no se que hacer? El molde es de 27cm.De las medidas que indicas que tengo que doblar la cantidad para esa medida de molde.

    Gracias

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Esther,
      Si está crudo no te puede salir la brocheta limpia.
      A que temperatura lo haces?
      Para ese molde tienes que hacer 4 recetas, es decir:
      4 huevos
      880g azúcar
      400ml aceite
      480ml leche
      30g levadura
      840g de harina
      Va a tardar más de 1h seguro. Ponlo como mucho a 170ºC. Cuando lleve 50min lo abres y vas pinchándolo con una brocheta en el centro cada cierto tiempo 5-10min hasta que salga limpia (sin restos de bizcocho). Con esa medida puede estar 1h y media.
      Como estará mucho rato para que no se te tueste demasiado por arriba pon encima del molde papel albal y coloca la bandeja de en medio hacia arriba.
      Si tienes dudas pregúntame y si te sale bien me cuentas!

      Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Toni,
      A mi los bizcochos que llevan muchos huevos no me gustan demasiado, suelen ser bastante secos, auqn son los que se usan para cubrir el fondant justamente por eso, pq quedan compactos (Como el MSC del enlace).
      Este es muy sabroso y esponjoso y aguanta fenomenal. Piensa que 1 huevo lleva la receta para el molde de 7cm, si usas uno de 20cm tienes que poner dos e ir subiendo si es más grande (una simple regla de tres).
      Si, yo uso pajitas para poner entre pisos, de manera que el bizcocho de abajo no aguante el peso del de arriba. Si pones mucho peso, (como puede ser el bizcocho de abajo si haces 3) le puedes poner tb unas brochetas dentro de las pajitas, y siempre una base de cartón (bandeja fina) entre piso y piso (que no se vea claro…). Ah! Y usa almíbar!
      Si tienes más dudas escríbeme!
      Espero que te salga fenomenal y me lo enseñes!
      Un saludo,
      Sílvia.

      Me gusta

  4. toni dijo:

    gracias por ser tan atenta y responder a las dudas de todos! otra pregunta, he pensado en hacer los 3 bizcochos basicos con distintos rellenos. Pero no se que rellenos hacer, pq veras.. El sabado es el cumple, yo entregaria el pastel al mediodia. Y no se si hacer los bizcochos con rellenos (que necesiten refrigeracion) el jueves y el viernes montarlo, poniendole el relleno por el exterior y cubrirlo con fondant. y todo el pastel que duerma en una habitacion con un ventilador … Ayudame porfavor, el tema de la refrigeracion me tiene loco… como lo harias tu? quiero saber que 3 rellenos puedo poner y como los deberia refrigerar

    Me gusta

  5. Montse dijo:

    Hola Silvia,
    Desde que descubrí este bizcocho lo uso,pero hoy me surge una duda y me gustaria si puedes que me sacaras de dudas…
    Para tallar el bizcocho,lo tengo que hacer cuando este está congelado? y antes de congelarlo lo abro para rellenar o después de tallarlo?
    Muchisimas gracias
    Un saludo

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Montse,
      Para tallar el bizcocho debe estar frío (nunca caliente) y se desmiga menos si lo has congelado antes (pero al tallarlo tiene que estar descongelado).
      Es mejor que los cortes del relleno los hagas antes de tallar pq sinó luego lo puedes destrozar.
      Un saludo!!

      Me gusta

  6. Marina Naredo Martínez dijo:

    Hola Silvia. Una preguntita, si yo quiero rellenar 2 moldes de 18 cm tipo layer cake, cuántas recetas necesito? Mil gracias por compartir el fantástico trabajo que haces. Besos guapa!

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Yenci,
      Me puedes seguir en el blog (En la parte derecha abajo o a veces arriba a la izda suele aparecer el botoncito de FOLLOW o SEGUIR) y recibirás todos los post en el mail.
      También me puedes seguir por facebook.

      Me gusta

  7. dulce arte dijo:

    Hola q buena esta receta eh!!! Sólo 1 huevo.que maravilla….
    Para la receta de 15 cm cuantos huevos uso? Y que talla son los huevos? Gracias
    Enhorabuena!!!

    Me gusta

  8. laura dijo:

    Hola , te escribo desde buenos aires Argentina .Quería consultarte a que le llamas levadura ? Sí es lo mismo que el polvo de hornear , y sí la harina tiene que ser leudanté. Muchas gracias ,espero tú respuesta con ansias . Y te felicito

    Me gusta

  9. Mónica dijo:

    Hola!! me gustaría hacer este bizcocho en la bandeja de horno y luego partirlo por la mitad para hacer una tarta rectangular, para muchas personas. Cuantos huevos necesitaría?
    Gracias!!

    Me gusta

  10. Yuriria ochoa dijo:

    Hola.. Tengo algo de temor con eso de los bizcochos.. Pero me voy a atrever a hacerlo solo que es un lío para mi eso de los moldes y las medidas.. Yo quiero hacer uno de 3 capas, porque me gusta bien alto.. Mi pregunta aparte será.. Se puede humedecer este bizcocho? Y si si, como? Gracias de antemano por tu respuesta, quiero seguirte dime donde!

    Me gusta

  11. GLORIA dijo:

    hola silvia!! me encanta tu entrada, se ve un bizcocho muy alto. lo quiero probar en un molde de 25cm pero es de 5cm de alto, qué cantidad le pondría?? tendría que hacerlo en dos capas para rellenarlo?? necesito hacer otro de 15, que según leo sería receta y media, pero tiene la misma altura….me surge la misma duda…se me va a salir del molde???como lo haría entonces??
    gracias de antemano.

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Gloria, yo pondría 2 recetas en el de 25cm y 1 en el de 15cm. Para rellenarlo lo mejor es cortarlo con un cuchillo largo de pan o una lira cuando ya esté totalmente frío (sino se te desmigará)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s