Receta de ganache de chocolate blanco y como recuperalo si se corta

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar¡Ah! ¡¡¡Se me ha cortado el ganache!!!!! ¡¡¡A la basura!!!

Esta frase la he oído miles de veces…que nooooo, aquí no se tira nada. Hoy os enseñaré como recuperar un ganache cortado (sirve igual para la nata).

Además os explico la receta de ganache (de chocolate blanco) que uso yo para relleno de tartas,para cubrirlas y para decorar cupcakes. ¡Que no es igual para todos y para diferentes épocas del año!

Receta de ganache de chocolate blanco para rellenar tartas y decorar cupcakes

Ingredientesganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

200ml de nata 33-35%

400g de chocolate blanco

Preparación

Poned a calentar la nata en un cazo, al primer hervor la sacáis del fuego e incorporáis el chocolate troceado. (Nunca metáis el chocolate cuando la nata está hirviendo).

Mezclad hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.

Metedlo en un bol, tapadlo con film y a la nevera.

Lo podéis aromatizar con pastas de fruta o esencias.

Cuando esté muy frío ya lo podéis montar (si os cuesta montarlo es que le falta frío).

Receta de ganache de chocolate blanco para cubrir tartas en las que vayamos a forrar de fondant y queramos unos bordes perfectos

De esta manera el ganache endurece. Siempre el triple de chocolate blanco que de nata.

Ingredientesganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

200ml de nata 33-35%

600g de chocolate blanco

Preparación

Poned a calentar la nata en un cazo, al primer hervor la sacáis del fuego e incorporáis el chocolate troceado. (Nunca metáis el chocolate cuando la nata está hirviendo).

Mezclad hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.

Lo podéis dejar enfriar a temperatura ambiente.

En este caso no lo montéis porqué entonces os costará mucho esparcirlo por la tarta, se os romperá el bizcocho y no obtendréis bordes perfectos.

En ambos casos si el ambiente es muy caluroso podéis poner aún más proporción de chocolate.

¿Qué hacer cuando el ganache (o la nata) se corta?

Os voy a contar mi caso verídico…

Iba yo a hacer unos cupcakes buenísimos decorados con ganache de chocolate blanco y cuando lo monté…. No!!!!!!! Horror!!! Lo he batido demasiado y se me ha cortado… ecsss, ¿qué mal aspecto no?¿Cómo voy a poner esto en mis cupcakes?

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

Aquí es cuando much@s dicen… a la basura…

No!

Vuelve a calentarlo en el microondas a intervalos de 30 segundos y remueve. Hasta que la consistencia sea igual o parecida a la de antes de montarlo. Y a enfriar otra vez.

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

Como veis en esta foto se ha recuperado bastante pero no del todo. Como soy pelín impaciente lo monté… quedó mejor que el primero pero no del todo bien…

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

Aquí es cuando much@s dicen…esto no tiene arreglo…lo tiro…

Nooooo!!!! Volved a calentarlo y metedlo en la nevera, esta segunda vez lo tuve varias horas (también depende de la temperatura que haga…).

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

Ahora sí!! Y después de montado, un ganache con una textura perfecta!!

ganache de chocolate blanco receta cortado recuperar

Ya lo sabéis! Si os pasa, no os desaniméis, calentad, enfriad y montad hasta que os quede bien, no hay más!

Equilibra.t@hotmail.com (Noma Cake’s, Barcelona)

Anuncios

86 comentarios en “Receta de ganache de chocolate blanco y como recuperalo si se corta

  1. Mariquilla dijo:

    Oh dios mio muchísimas gracias!! cada vez que la monto se me corta y no hay manera, así que me rendí, pero voy a volverlo a intentar! empiezo a pensar que soy una negada en esto del ganache xD a que velocidad hay que batirla? y sobre cuanto tiempo? graciaaaaas 😀

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Mariquilla, eso no te lo puedo decir pq cada máquina y cada persona es un mundo… La velocidad es media- alta y el tiempo depende, eso lo tienes que ver tu. Si te pasas se corta, es mejor que vayas con velocidad media, vayas parando y vayas viendo la textura para poder parar a tiempo. Y sobretodo que esté muy frío!!
      Nada de negada! Todo es práctica! Un abrazo!!

      Me gusta

  2. lolita dijo:

    Hola!
    Yo tenia una receta de q era la mitad de chocolate y mitad crema, y me quedo muy claro, ademas se me corto.
    Puedo agregar el chocolate q falta y recuperarlo a la vez?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Me gusta

  3. Alejandra dijo:

    Hola yo quiero hacer ganaché de chocolate blanco para cubrir un pastel, se puede poner como el ganaché negro una vez templado tirarlo sobre la tarta o hay que batirlo, nunca hice con chocolate blanco y no se si es lo mismo, bueno gracias de antemano, saludos

    Me gusta

      • Alejandra dijo:

        Hola con razón no veo ninguna receta así, y si lo monto me sirve para decorar es que mi marido lo quiere así cubierto con chocolate blanco, y estoy en Tarrgona hace mucho calor, que me aconsejas lo puedo hacer así montado??? y que proporción de choco y nata, bueno gracias por responder rápido y sobretodo por la ayuda, saludos y muy bueno el truco por si se corta, que la verdad no sabia que podía pasa, saludos

        Me gusta

      • silvia28282 dijo:

        Alejandra, en verano es horrible trabajar con chocolate blanco, es muy poco estable.
        Para decorar (cupcakes o con manga para las tartas) siempre montado.
        Con este calor tendrías que poner más del triple de chocolate que de nata.
        A la última tarta q hice le puse 200 nata y 750 de choco blanco.
        Un saludo!!

        Me gusta

  4. Alejandra dijo:

    Silvia una cosa mas que me olvide, cuando decis que hay que ponerle film y meterlo en la nevera se hace así caliente o hay que esperar que temple un poco, gracias

    Me gusta

  5. Sandrita dijo:

    Mmmm que buenisima pinta… yo creo que me animo a probar para la tarta de mi enana que la encanta el chocolate blanco. Ahora la pregunta que siempre me trae de cabeza… con esas cantidades para cuanto cunde?? Yo quiero rellenar un layer cake arcoiris de 20.

    Muchas gracias!!!!!

    Me gusta

  6. Elena dijo:

    Hola
    Tengo una duda voy a poner ganache blanco par relleno y después como base xq va cubierta de chocolat rojo el ganache no se fundida ni se mezclara
    Gracias

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Helena,
      El ganache de relleno móntalo y así estará más firme.
      Una vez rellena mete la tarta en la nevera para que el ganache endurezca y de esta manera podrás cubrirla sin mexclar los colores.
      Un saludo,
      Sílvia.

      Me gusta

  7. Macarena dijo:

    GENIAAAAAAL….PUDE RECUPERAR MI GANACHE CORTADA…SUPER FELIZ…GRACIAS POR ES CONSEJO…TAMBIEN SE PEDE HACR A BAÑO MARIA SI NO SE POSEE MICROONDAS

    Me gusta

  8. evalillosanchez@hotmail.com dijo:

    Buenos días, la verdad es que te he encontrado hace unos días y me parece una pasada lo que haces, de verdad, una maravilla.
    También me gustaría aprovechar para hacerte una pregunta, ayer por la tarde hice el Ganache de chocolate blanco tanto para rellenar como para cubrir, pero creo que he cometido un error y es que hice los dos con la intención de decorar hoy la tarta y creo que el ganache para cubrir no tenia que haberlo dejado todo el dia no?? ahora lo voy a tener muy duro para cubrir y no se lo que hacer. Muchas gracias!!

    Me gusta

  9. Maria dijo:

    Hola, te encontrado por casualidad y me a gustado como trabajas.
    Me podrias ayudar? Gracias.
    Mi duda es, para hacer una tarta y hacerle o intentar darle bordes perfectos, sin cubrirla con fondant la cantidades de la receta son las adecuadas y darle un tono rosado?

    Me gusta

  10. gloria desde chile dijo:

    hola silvia me encanto tu idea de cobertura de chocolate blanco hoy la hice y la ocupare para forrar una torta con fondant ya que la buttercreme no me gusta para nada por su sabor a mantequilla, espero esta me resulte, ya que espero que la cubertura se endurezca y asi poder forrarla sin problemas, gracias por tu datos, saludos desde chile.

    Me gusta

  11. Virginia dijo:

    Hola, voy a hacer la tarta del cumple de mi hija y serán dos pisos uno de 20 y otro de 15. Quiero hacerle bordes perfectos con choco blanco pero no se q cantidad necesitaría hacer, me aconsejas? estoy en Canarias por si t es d utilidad el dato por el tema de calor y humedad. Gracias!

    Me gusta

      • Virginia dijo:

        Lo bueno es q estos dias no hace mucho calor pero no se que cantidad de ganache deberia hacer para cubrir esas dos tartas

        Me gusta

      • silvia28282 dijo:

        Virginia, pero si la vas a forrar de fondant que más da que sea blanco o negro? Lo dices por el sabor? En cualquier caso, con 800g creo que tendrías suficiente. Si te sobra, lo puedes congelar.

        Me gusta

      • Virginia dijo:

        sii Silvia por el sabor, el blanco es como mas suave y pega mas (en mi opinión) con la red velvet. Y serian 800gr de que de choco o de nata?. yo para la de 15 suelo hacer 200 de nata y 400 de choco negro claro siempre me suele sobrar pero por ir sobre seguro hago esa cantidad pero con blanco nunca he ganacheado y de allí mi gran duda.. perdona te de la lata con el asunto y muchas gracias por tus consejos

        Me gusta

  12. Virginia dijo:

    Me ha quedado estupendamente! lo hice unos 150 gr mas d de lo recomendado por si acaso por el tema del calor y me quedo de la textura adecuada incluso puede que sin ese extra hubiese quedado igual de bien. Al final hice una burrada pero como me dijiste, a congelar y usar para una próxima tarta.. Gracias por los consejos. Besos!

    Me gusta

  13. Ana dijo:

    Hola! intente varias veces hacer la ganache de chocolate blando agregando la nata al chocolate y siempre se me corta. puede ser que deba agregar el chocolate a la nata??.
    Puede cubrirse con chocolate negro para poner fondant? GRACIAS

    Me gusta

    • NomaCakes dijo:

      Hola Ana!
      Si agregas la nata caliente pero no hirviendo no debería haber problema.
      El chocolate negro encima del ganache? Por qué motivo? Poder puedes, pero se puede forrar con ganache de chocolate blanco.
      Saludos!

      Me gusta

  14. Maria Jose dijo:

    Quiero rellenar una torta con una capa de ganache blanco. como hago para que no me quede tan cremoso, que sea mas bien duro ? cual seria la proporción de chocolate y crema de leche??

    Me gusta

    • silvia28282 dijo:

      Hola Sabrina! Puedes no montarlo pero entonces no te quedará con volumen. Estará bueno igual! Eso sí, si los dejas a temperatura ambiente (depende de la temperatura exterior) se empezará a poner más líquido y perderá consistencia. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s